Inmersión" significa el "engancharse" completa y profundamente en un asunto. Estar inmerso o sumergirse implica cubrirse completamente con la información que se está transmitiendo. Se considera inmersión cuando la página o el producto multimedia capta la atención del usuario y lo atrapa sus contenidos. Pero esto se lleva a cabo mediante la utilización y combinación de diferentes teorías como:
- Teoría del Color
- Teoría Lingüística
Teoría del Color
Conocemos muchos más sentimientos que colores. Por eso, cada color puede
producir muchos efectos distintos, a menudo contradictorios.
Un mismo color actúa en cada ocasión de manera diferente. El mismo rojo puede resultar erótico o brutal, inoportuno o noble. Un mismo verde puede parecer saludable, o venenoso, o tranquilizante.
Un amarillo, radiante o hiriente. Ningún color aparece aislado; cada color está rodeado de otros colores. En un efecto intervienen varios colores un acorde de colores.
Un acorde cromático se compone de aquellos colores más frecuentemente asociados a un efecto particular. Algunas investigaciones ponen de manifiesto que colores iguales se relacionan siempre con sentimientos e impresiones semejantes.
El acorde cromático determina el efecto del color principal.
El antecedente de la publicación 'Teoría de los Colores' se ubica en un estudio que realizó junto al filósofo e historiador Friedrich Schiller, a esta obra le llamaron 'Rosa de los Temperamentos', realizado entre 1798 y 1799. Se trata de una relación de los colores con los rasgos de carácter de las personas. Es decir: doce colores, doce temperamentos u ocupaciones: tiranos, héroes, aventureros, hedonistas, amantes, poetas, oradores públicos, historiadores , maestros, filósofos, pedantes, gobernantes, y estos, a su vez, agrupados en los cuatro temperamentos derivados de la teoría filosófica griega y romana de la antigüedad, y que son: colérico, melancólico, sanguíneo y flemático.
Teoría Lingüística
El lingüista estudia el lenguaje como manifestación de las operaciones mentales. El objeto de estudio es la Lengua concebida como un sistema de conocimiento con tres propiedades:
Un mismo color actúa en cada ocasión de manera diferente. El mismo rojo puede resultar erótico o brutal, inoportuno o noble. Un mismo verde puede parecer saludable, o venenoso, o tranquilizante.
Un amarillo, radiante o hiriente. Ningún color aparece aislado; cada color está rodeado de otros colores. En un efecto intervienen varios colores un acorde de colores.
Un acorde cromático se compone de aquellos colores más frecuentemente asociados a un efecto particular. Algunas investigaciones ponen de manifiesto que colores iguales se relacionan siempre con sentimientos e impresiones semejantes.
El acorde cromático determina el efecto del color principal.
El antecedente de la publicación 'Teoría de los Colores' se ubica en un estudio que realizó junto al filósofo e historiador Friedrich Schiller, a esta obra le llamaron 'Rosa de los Temperamentos', realizado entre 1798 y 1799. Se trata de una relación de los colores con los rasgos de carácter de las personas. Es decir: doce colores, doce temperamentos u ocupaciones: tiranos, héroes, aventureros, hedonistas, amantes, poetas, oradores públicos, historiadores , maestros, filósofos, pedantes, gobernantes, y estos, a su vez, agrupados en los cuatro temperamentos derivados de la teoría filosófica griega y romana de la antigüedad, y que son: colérico, melancólico, sanguíneo y flemático.
Teoría Lingüística
El lingüista estudia el lenguaje como manifestación de las operaciones mentales. El objeto de estudio es la Lengua concebida como un sistema de conocimiento con tres propiedades:
- Es INTERNA: un objeto físico dentro de la mente, por tanto, innato.
- Es INDIVIDUAL: la comunidad está formada por individuos con Lenguas similares.
- Es INTENSIONAL: es un mecanismo generativo infinito que suministra las descripciones estructurales del lenguaje.
Por tanto, la teoría lingüística deberá respetar tres condiciones básicas:
- Ser universal para toda lengua natural.
- Estar constreñida de forma que describa todas y solo las lenguas humanas, pero no otros sistemas de comunicación.
- Ser psicológicamente real, es decir, compatible con los mecanismos neuropsicológicos conocidos
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